Banfield recibe a Nacional de Uruguay en el partido de Ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores en buscar de continuar por el camino del triunfo en el certamen continental de cara a la vuelta que se jugará la semana próxima en Montevideo.

El encuentro se disputará a partir de las 19.00 en el estadio Florencio Sola, será controlado por el árbitro Enrique Cáceres de Paraguay e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Banfield llegó a esta instancia tras eliminar a Independiente del Valle de Ecuador mientras que Nacional dejó en el camino a Chapecoense de Brasil.

El conjunto de la Zona Sur bonaerense volverá a tener en sus filas al defensor Gonzalo Bettini, quien cumplió con una suspensión y regresará al equipo titular en reemplazo de Jorge Rodríguez.

Además el técnico Julio Falcioni dispuso que Enzo Kalinski ingresará en lugar de Juan Álvarez mientras que aún no dio a conocer su mantendrá en el elenco inicial a Jesús Dátolo o si pondrá a Mauricio Sperdutti.

En Nacional, Arismendi iría desde el arranque. El entrenador Alexander Medina todavía no confirmó el equipo de Nacional que saldrá a jugar ante Banfield, pero se estima que colocará desde el inicio a Diego Arismendi, quien volverá a compartir la zaga con Guzmán Corujo o será acompañado de Rodrigo Erramuspe.

En tanto, el encuentro será el último de la sanción que el capitán tricolor Diego Polenta cumple en la actual Copa Libertadores, tras el castigo que la Conmebol le impuso al zaguero por la expulsión que tuvo en la edición del año pasado.

Fuente: NA